Toxina Botulínica Facial

Dra. Fiorella Rossi – Montevideo, Uruguay

¿Qué es la Toxina Botulínica y cómo funciona?

El tratamiento con toxina botulínica consiste en la inyección de una toxina generada por la bacteria Clostridium Difficile en los músculos del tercio superior de la cara, logrando así relajarlos y reducir las arrugas.

¿Cómo es el procedimiento para aplicar la Toxina Botulínica?

El procedimiento consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos del tercio superior de la cara que están situados en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Es un procedimiento rápido, mínimamente doloroso y el paciente puede continuar con sus actividades.

¿Cuándo se empieza a notar el efecto de la Toxina Botulínica?

El efecto de la Toxina botulínica comienza a las 72 hs y aumenta progresivamente hasta el dia 15 donde podemos observar su efecto completo.

¿Tiene contraindicaciones la Toxina Botulínica?

Las principales contraindicaciones son la alergia a alguno de los componentes de la toxina, heridas en el sitio de inyección, enfermedades musculares o neurológicas y embarazo.

Botox Facial Antes y Después

Aquí puedes ver imágenes de antes y después en pacientes con aplicación de Toxina botulínica facial. Puedes hacer clic sobre las imágenes para agrandarlas.

¿Cuánto cuesta la aplicación de Toxina Botulínica Facial?

El tratamiento con toxina botulínica del tercio superior de la cara cuesta U$S 330.

Agenda tu consulta dermatológica

Información de la consulta

  • Duración: 30 minutos.
  • Costo: $2.700
  • Ubicación: Av. Luis Alberto de Herrera 1383 of. 302, Montevideo, Uruguay.

Una vez efectuada la reserva recibirás un mail de confirmación con información importante sobre la consulta y método de pago.

Preguntas Frecuentes

La toxina botulínica se utiliza principalmente para tratar arrugas del tercio superior de la cara como la frente, el entrecejo y las patas de gallo, si bien se utiliza en otras áreas con otros fines.

Es un procedimiento muy tolerable. La mayoría de los pacientes experimentan una molestia mínima, por lo cual no es necesaria la aplicación de anestesia previamente.

Los efectos de la Toxina Botulínica duran aproximadamente de 3-6 meses dependiendo de factores personales como son, el tipo de contractilidad muscular, el estilo de vida, el ejercicio físico intenso y la zona tratada.

Los cuidados post tratamiento se limitan a las 4 horas siguientes a la aplicación, en las cuales se recomienda evitar el ejercicio físico, acostarse a dormir, masajear la zona tratada o realizar actividades que requieran estar con la cabeza hacia abajo.

Son candidatos a la realizarse toxina botulinica hombres y mujeres que quieran prevenir o tratar las arrugas del tercio superior de la cara.

Previo a la aplicación realizare una entrevista detallada sobre los resultados esperables y expectativas del paciente donde acodaremos el mejor resultado para ti.

Si, la aplicación temprana y regular de Toxina Botulinica logra enlentecer la aparición de las arrugas de expresion al disminuir la contracción de los musculos.

Para agendar una cita contamos con una agenda web, en la cual encontrarás los dias y horarios disponibles, logrando sin demoras un turno que se adapte a tu disponibilidad horaria.

El pago puede realizarse por transferencia bancaria previo a la consulta o en efectivo el dia de la misma.

Si, es posible cancelar o reprogramar una cita. En caso de cancelaciones o reprogramaciones con menos de 48 hs de anticipación, se cobrará un cargo de $600 que se abona con la nueva consulta.

Tanto la Toxina Botulínica como el Acido hialurónico son dos productos excelentes con usos muy distintos pero complementarios, por eso es importante realizar este tipo de tratamientos con personal capacitado que pueda asesorarte sobre cual de estos es el indicado para ti.